Blogia
cuadernodenoche / lunas

La presencia. J.A. Ramos Sucre

 


  La imagen de las torres se dibujaba en el mar. Unos
pájaros tenues las rodeaban con su vuelo metódico.
No podían sostenerse en sus pies elementales, falsos.
  Los rayos caían al azar y con frecuencia desde el
cielo vacío. Yo esforzaba el pensamiento y no descu-
bría su origen imposible. Las torres y un ciprés lacio
permanecían indemnes.
  Yo había despertado de un sueño inmóvil y de sus
visiones fatídicas, originarias de la luna. La vista del
ciprés me encaminó a un sepulcro inédito.
   Isolda había desaparecido de la tierra y descansaba
allí mismo de su pasión agónica. Yo quise hablar y
mis palabras volaron por el aire, convertidas espon-
táneamente en gemidos.

 

 

De Las formas del fuego
(Ediciones Siruela, Madrid 1988)

0 comentarios